El Congreso del Estado de Sinaloa ha sido objeto de críticas contundentes en los últimos años, con acusaciones de ser ineficiente, cooptado por el gobierno estatal y, en muchos casos, inoperante, declaró el líder estatal del PRD, Oner Lazcano López, remarcando su preocupación por la falta de resultados positivos durante los dos años de la 64 legislatura.
Lazcano López remarcó que la mayoría de los diputados parecen estar más interesados en sus ambiciones personales que en servir a la ciudadanía, resaltando que solo algunos diputados, como los del PAS y Luis de la Rocha Zazueta del PRI, han mostrado un desempeño legislativo significativo, a pesar de estar en una posición minoritaria.
En cuanto a los diputados de Morena, Lazcano López señaló que no han destacado en absoluto en esta legislatura y que no trabajan en beneficio de la gente, además, señala la preocupación por los diputados chapulines que cambian de partido político a su conveniencia, lo que, en su opinión, deshonra el voto de los ciudadanos que los eligieron.
El líder del PRD exhortó a los partidos políticos para establecer medidas que eviten que los diputados abandonen su militancia y cambien de afiliación de manera oportunista. Argumenta que estas acciones dañan la percepción pública de los políticos y la confianza de los ciudadanos en ellos.