Los diputados locales del grupo parlamentario de Morena Pedro Alonso Villegas lobo y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela acusaron complicidad del Ayuntamiento de Culiacán con empresas privadas para no garantizar el estacionamiento gratuito.
La legisladora Beatriz Adriana Zárate Valenzuela reveló que el palacio municipal les cobra un monto de manera mensual como una cuota por el uso del estacionamiento del centro comercial.
"Pues de pronto él
muestra un documento en el que precisamente les están cobrando 140 mil pesos de
parte del Ayuntamiento, oh me suena en cuota o convenio y aquí está el
documento", declaró.
En el documento se menciona a la inmobiliaria cinematográfica del Norte S.A. DE C.V para entregar a favor del municipio de Culiacán mensualmente en carácter de donación la cantidad de 140 mil 800 pesos, acuerdo que se llegó después de firmar el convenio con fecha del 11 de marzo de 2014.
También se establece que la tarifa autorizada será en un rango de 12 a 15 pesos por día, cuya variabilidad debía depender de las condiciones del mercado.
Ante esto Pedro Alonso Villegas Lobo señaló que hasta el momento se desconoce que se hace con el dinero que les cobra el Ayuntamiento de Culiacán a los empresarios.
Villegas Lobo consideró que con base a los resultados de la investigación que se realizará se tomarán medidas.