El colectivo sabuesos guerreras acusó que la fiscalía general del estado, antes procuraduría general de justicia, nunca buscó a las personas desaparecidas con denuncia ante el ministerio público.
Yesenia Rojo Carrizoza, enlace jurídico de la organización, dijo que actualmente hay treinta y seis amparos para exigir informes sobre búsqueda y localización que han hecho organismos como la fiscalía general, comisión estatal de búsqueda, comisión estatal de derechos humanos, fiscalía general de la república y los policías municipales y estatales sobre personas desaparecidas.
Lo que se ha encontrado, indico la abogada, es que hasta antes de los amparos ninguna autoridad había realizado búsquedas, y que fue a partir de los requerimientos jurídicos que comenzaron a hacer trabajos de localización y que eso es lo que se ha incluido en los informes.
Ademas, criticaron a la comisión estatal de búsqueda sobre su falta de información respecto al status de cada uno de los casos, por lo que ahora piden la destitución de su titular Juan Carlos Saavedra Ortega.