Los integrantes de la Oficina del Pueblo denunciaron la opacidad en el manejo de los recursos del Patronato de Bomberos Culiacán, y con ello posibles irregularidades.
En un intento de la organización de revisar cómo son destinados los recursos, sobre todo los públicos que se obtienen a través de una cuota en el recibo de la JAPAC y de aportaciones por parte del Gobierno del Estado, se encontraron con la falta de transparencia en este tema, pues resulta que no le han rendido cuentas a ninguna organización ni mucho menos a alguna dependencia.
Entre las posibles irregularidades, detallaron que se encuentra el utilizar los recursos humanos y materiales del cuerpo de bomberos para atender asuntos particulares, donde señalan que algunos bomberos son utilizados como veladores para cuidar casas de empresarios o miembros del patronato, para regar sus jardines, entre otras actividades, y también la compra de equipos a sobre precio.
Esta situación, aseguran, lleva a sospechar que los rumores sobre las irregularidades al interior del Cuerpo de Bomberos son reales y propiciadas por el patronato, por lo que hacen un exhorto a que se rinda cuentas de manera transparente sobre la operación y manejo de los recursos.
"Un organismo que lleva 30 o 40 años operando y nadie lo fiscaliza, entran los recursos oficiales, públicos? debería ser transparente, y no debería esperarse a que les dieran una orden o una solicitud para transparenten esos recueros, en esa secrecía ha habido muchas interrogantes" Ernesto Saldaña, Activista.