El proyecto ejecutivo del Metrobús, que se pretende implementar en el municipio de Culiacán no ha sido socializado dentro y fuera del Ayuntamiento y el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro ha anunciado otros proyectos como instalar una Rueda de la Fortuna para atraer el turismo al municipio.
El regidor del Partido Acción Nacional Eusebio Telles Molina, señaló que esperan conocer a detalle el proyecto del Metrobús, así como sus costos, si se pedirá un crédito para desarrollarlo o si éste podría generar una deuda al municipio.
Dicho proyecto fue una de las propuestas de campaña del militante del partido Morena, donde expresaba que la movilidad de Culiacán no estaba bien pensaba y había sido afectada por el par vial.
"En realidad no conocemos el proyecto ejecutivo, a nosotros no nos han pasado información con respecto al tema, yo esperaría que en los próximos días ya se nos presente algo porque pues hay que ver si se va a endeudar el Ayuntamiento, si va adquirir un crédito para el tema del financiamiento y sobre todo qué beneficios les va a traer a los ciudadanos", señaló.
Explicó que el atractivo de la Rueda de la Fortuna que anunció el Presidente Municipal hace algunas semanas podría representar una inversión muy costosa y difícil de sostener, por lo que sería más prudente rescatar otros atractivos de la ciudad que se encuentran descuidados.
"Yo abonaría al tema de generar mejores condiciones para los atractivos que ya están antes de pensar en traer ese tipo de inversiones que cuestan mucho que no son fáciles de sostener, que al paso del tiempo sufren deterioros y que ahí se quedan como elefantes blancos que no se aprovechan como debe de ser", sostuvo.
Telles Molina expresó que a pesar de que las decisiones y propuestas del Alcalde han sido bien intencionadas han dejado qué desear ya que se han desarrollado de la manera incorrecta y han perjudicado a ciertos sectores de la población.