Yajaira Zazueta, trabajadora social de Cepavif, acusó violencia de género en su contra departe de Martha Ofelia Escalante, directora de la institución.
Su denuncia la escaló en un amparo, en el que se señaló las negativas de parte de Escalante para hacer cambio de turno para atender un embarazo.
"Me decían que iban a ver, la licenciada me decía que iba a ver. Antes de irme de incapacidad pedí el apoyo nuevamente, me dijo lo mismo. cuando yo vuelvo, pido lo mismo y me dice que no, que siempre no, que no se puede, que me presentara en tal fecha y si no me presentaba en tal fecha, pues que presentara mi renuncia", comentó.
En el amparo que se promovió, se solicitó un informe en el que se explicara las razones de la negativa.
Además, se documentó que se hizo una retención salarial a la trabajadora social sin que se justificara.
"La respuesta de Martha Ofelia fue que mejor pensara en la renuncia, que porque para qué tenían hijos, para qué tenían hijos, que para qué parían, litera, que para qué parían si no tenían quién les cuidara el bebé. Entonces después de eso se hizo un escrito pidiendo el cambio, explicándole la situación, que por la salud y que el bebé tiene tres meses, que si le podía cambiar, no le perjudica nada el turno del fin de semana y pues no contestó el oficio, presentamos un amparo por omisión administrativa o silencio administrativo para que contestara y aparte de eso le retuvo el cheque", declaró.
Se tenía que presentar un informe ante los juzgados, pero en este, de acuerdo al expediente judicial, el cual Meganoticias tuvo acceso, se negó que se haya hecho la petición