A partir del martes 17 de marzo, se suspenderán las clases en las escuelas de educación básica en Jalisco; así lo anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, a través de un video en sus redes sociales.
Señaló que esta medida es tomado para prevenir algún contagio, pues aseguró que el gobierno federal se ha tomado esta situación a la ligera.
"Nosotros no compartimos el mensaje de que hay que estar tranquilos; hay que estar activos, conscientes y preparados. Con poco miedo, con poco pánico, pero todos asumiendo la responsabilidad. Si el gobierno está tomando estas decisiones, lo hacemos porque queremos mandar un mensaje de congruencia a toda la gente, para pedirles que nos ayuden a activarse y que si el gobierno está actuando con determinación, necesitamos que la gente también lo haga", mencionó.
Ramírez aceptó que esta medida traerá problemas a las jefas de familia, por lo que este lunes se trabajará en reunión con el sector empresarial para facilitar labores a las trabajadoras.
Informó que las decisiones ante la pandemia serán dadas a conocer por las autoridades la próxima semana.