Adolfo Rojo alza la mano para ser el próximo Dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa.
Durante conferencia de prensa el Dirigente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán reveló que Adolfo Rojo Montoya, exalcalde de Salvador Alvarado es el segundo militante que presenta su carta de intención para estar al frente del partido Blanquiazul.
Después de que a principios del mes de junio Juan Carlos Estrada, exalcalde de Choix presentara por escrito la intención de participar por la Presidencia.
"También recojan sus firmas y se estén registrando en tiempo y forma quien quiera relegirse y se relija y al final de cuentas habrá de decidir si va a la militancia en lo local, estaremos viviendo un proceso muy intenso de renovación de dirigencia estatal y municipal de manera muy componente, ex Alcalde de Choix, ex Alcalde de Salvador Alvarado, Adolfo Rojo Montoya"
Adolfo Rojo tiene una trayectoria larga en la política, pues sus inicios en el PAN fueron en 1998, a la fecha se ha desempeñado como Secretario de Comunicación y Finanzas en el Comité Directivo Municipal del PAN, Alcalde de Salvador Alvarado, Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración en Mazatlán y Diputado Federal y local en la 61 legislatura.
En 2016, su último año de labores legislativos, Rojo Montoya asumió el cargo de Secretario General y Presidente del Comité Directivo Estatal, sin pensar que después de ello estaría involucrado en distintas acusaciones.
En febrero de 2016, el ex Presidente del Comité Municipal del PAN en Mazatlán, Humberto García, acusó a Rojo Montoya de cobrar hasta 12 mil pesos a los aspirantes a candidaturas para diputaciones y alcaldías, para pagar encuestas.
Ese mismo mes, el Diputado Federal panista Federico Döring inició un proceso legal para disolver el Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, acusando que Adolfo Rojo estuvo implicado en la postulación de la ex Diputada Local Lucero Sánchez, conocida como la ?chapodiputada? enjuiciada en Estados Unidos por tener vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Ocho meses después, el 19 de octubre, el representante jurídico del Partido Acción Nacional, Javier Castillón Quevedo, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por un supuesto desfalco a las arcas financieras del PAN, monto que ascendía a casi 250 mil pesos y que fueron emitidos durante los periodos de varios ex dirigentes estatales del blanquiazul, incluido Rojo Montoya.