El sector restaurantero de Culiacán está atravesando por diversas adversidades, declaró, Alma Cecilia Inzunza Campos, presidenta de la Comisión de Restaurantes de CORE33.
Uno de los principales desafíos que enfrenta esta industria es la constante ola de aumentos en los productos de la canasta básica, una situación que han estado enfrentando durante varios meses. Esta escalada de precios ha llevado a los restaurantes a ajustar sus costos y buscar alternativas para no trasladar completamente el incremento a los consumidores.
Inzunza Campos también resaltó el impacto de las altas temperaturas que persisten en la capital del estado. Esto afecta especialmente a los negocios al aire libre o aquellos que no cuentan con sistemas de refrigeración, ya que los clientes buscan refugio en lugares con climatización. Incluso los establecimientos que disponen de refrigeración no están exentos de problemas, ya que los costos de electricidad se han disparado, generando facturas exorbitantes.
La presidenta de la Comisión de Restaurantes de CORE33 llamó a la comunidad a apoyar a los restaurantes locales, conscientes de los desafíos que enfrentan. Además, instó a las autoridades a considerar medidas que puedan aliviar la carga económica de estos negocios en medio de la adversidad económica y climática que están experimentando.