La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, hizo un llamado a frenar la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que de ser una realidad, aumentarían los precios de la energía y generaría un retroceso en materia medioambiental.
Edna Fong Payán, presidenta de dicho organismo, declaró que de aprobarse la modificación de la Ley de Industria Eléctrica, también inhibe la libre competencia con otras empresas.
Extendió que en Sinaloa, esta reforma afectaría de manera directa ya que no se cuenta con la tarifa 1F a pesar de ser un estado muy caluroso.
"Si vemos un posible incremento en las tarifas de energía y bueno si ahorita es uno de los factores tanto de la industria, de la producción, de los restaurantes también que es uno de los factores de más carga, más aquí en el Estado que son diferentes a otros Estados las condiciones climatológicas, aquí afecta mucho la humedad", expuso.
Finalmente dijo que Coparmex envió un comunicado a la cámara de diputados mostrándose en contra de las reformas a la Ley de Industria Eléctrica misma que ya está en la cancha del Senado de la República.