El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro advirtió que pudiera haber un cierre de negocios en Culiacán si estos no cumplen con los protocolos de sanidad establecidos, pues reconoció que en los últimos días se han roto estas medidas.
El primer edil reconoció que se ha registrado gran movilidad en el primer cuadro de la ciudad y algunas plazas comerciales, quienes permiten el acceso a más personas de las que se tienen autorizadas por establecimiento.
"Yo les pido a los comerciantes en general, que respeten los protocolos, no queremos que se cierre el comercio en ninguna parte del municipio, en Ciudad de México cerraron el comercio no esencial. Yo creo que no es conveniente que aquí lleguemos a lo mismo, pero si es necesario hacerlo por abusos que se cometan, vamos a tener que hacerlo, pero no se trata de querer hacerlo, se trata de no haya la necesidad de hacerlo", puntualizó.
Estrada Ferreiro, reconoció que lo ideal es que todos los empresarios cumplan con los lineamientos emitidos por el sector Salud, para evitar un posible rebrote de Covid-19 y también un cierre de negocios.