La Dirección de Protección Civil Estatal (PC) advirtió que todo aquel establecimiento y plaza comercial que no respete las medidas de sanidad durante las compras decembrinas, podría ser acreedor a una sanción o incluso hasta ser clausurados.
El titular de esta dependencia, Juan Francisco Vega Meza, reconoció que aunque Sinaloa se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, la ciudadanía se resiste a acatar las recomendaciones emitidas por el sector Salud.
"Sanciones nosotros no hemos determinado en estos días ni hemos clausurado ningún establecimiento, consientes estamos de la alta movilidad que se está teniendo los últimos días, y muy posiblemente en los próximos 10 días sigamos nosotros así, pero aquí tenemos que ir todos juntos, para ie controlando el Covid y sigamos manteniendo la estabilidad de contagios que tenemos en Sinaloa y no tengamos un repunte en otros Estados o en otros países", expresó.
Vega Meza mencionó que estarán realizando recorridos en los centros comerciales y plazas de Sinaloa, con la finalidad de evitar que se rompan los protocolos sanitarios.