La empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que tiene concesionado el Aeropuerto Internacional de Culiacán, debe aproximadamente 23 millones de pesos en predial urbano y se están negando a pagar dicho monto, informó el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.
El alcalde de Culiacán mencionó que está cuantiosa cifra la deben desde el año 2005.
"Ellos alegan ser, estar exentos vaya, para conocimiento de ellos que deben saber y se hacen los que no saben, nadie está exento de pago ni de impuesto predial salvo a que sean predios del Estado, del Municipio o de la Federación que no abarca esto a empresas como CFE ósea estatales o paramunicipales, hasta las escuelas pagan", dijo.
Estrada Ferreiro, recordó que anteriormente el aeropuerto era propiedad de la Federación y ellos operaban su manejo, sin embargo, al ser
empresa particular por Ley tienen que pagar impuestos.
Añadió que hay dos amparos promovidos ante tribunales por esta empresa OMA en contra del Ayuntamiento de Culiacán, del cual ya perdieron uno, pues le dieron la razón a la comuna.
"Uno de los juicios ya lo perdió el aeropuerto. No vamos a condonar impuestos", aseguró.
En ese mismo sentido comunicó que quienes se encontraban en la misma situación es la Comisión Federal de Electricidad (FGE), no obstante, ya abonaron 10 millones de pesos.