El sector turístico sin duda es el que más se ha visto afectado por la alerta internacional del coronavirus. Lo anterior, ante las innumerables cancelaciones que se han visto tanto en cuartos de hotel así como en la llegada de cruceros.
Situación de la que no ha estado exenta el sector de tiempo compartido. Aunque al día de hoy, reportan un 5% menos de afectación que la hotelería tradicional:
JAVIER OLIVARES PDTE. ASOC. DE TIEMPOS COMPARTIDOS EN BCS
"Vivimos en un lugar turístico y está afectando mucho bastante nosotros estimamos que estamos un 5% debajo de lo que afecta a la hotelería tradicional de un 5 UN 7% porque a nosotro nos afecta un poco menos porque la gente que ya compró su boleto de avión ya tienen su hospedaje pues van a venir , esto es como el caso de odile no había infraestructura y seguían llegando los turistas porque ya tenían sus gastos comprometidos y su agenda comprometida".
Mencionó que debido a la contingencia, los socios de los tiempos compartidos en el destino, están postergando su visita para el último trimestre del año.
JAVIER OLIVARES PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE TIEMPOS COMPARTIDOS EN BAJA CALIFORNIA SUR
"En ese porcentaje estamos estimando que nos va a afectar menos nos está afectando muy fuerte obviamente ahorita nosotros lo que estamos haciendo con nuestros socios los que no han adquirido sus boletos estamos postergando sus semanas es decir nosotros no vamos a perder a los turistas lo estamos postergando para fin de año octubre o noviembre en diciembre es una temporada alta como lo sabes sin embargo lo estamos postergando para esas fechas".
De acuerdo con datos de la asociación de hoteles en los cabos hay 17,600 cuartos de hotel de los cuales una tercera parte pertenecen a tiempos compartidos.