El congreso ya tiene agenda para 2021: van a homologar reforma política para que gabinetes tengan paridad de genero obligatoria.
El 23 de mayo se aprobó una reforma política a nivel federal que establece que a partir de las próximas elecciones se deberá conformar gabinetes que estén compuestos con la mitad de hombres y la mitad de mujeres.
Mónica López Hernández, diputada por el PRI, explicó que de camino a las elecciones se deberá bajar la reforma a las entidades y con ella la elaboración de 35 leyes secundarias en las que, entre otras cosas, se tendrá que especificar qué organismo estará encargado de que se cumpla con la legislación.
"Es una reforma que si aún se está discutiendo y se está haciendo llegar la minuta a los congresos de los estados, y como grupo parlamentario y siempre como políticas preocupadas por nuestro partido, quisimos darnos a la tarea de garantizar que en Sinaloa se lleven a cabo estas reformas", señaló la diputada.
Las reformas deben aprobarse a más tardar agosto de 2020, de forma de que se apliquen para el proceso electoral de 2021.