Ante la alta propagación del virus que causa la enfermedad Covid-19 en la entidad, trabajadores de la planta manufacturera Yazaki Colima denuncian que la empresa no está cumpliendo con los lineamientos para evitar contagios de los empleados, los cuales suman hasta 1500 en el turno de la mañana y laboran totalmente aglomerados en un espacio cerrado.
Itzel: "La situación está crítica, yo veo que mucha gente va a enfermería porque se siente mal y de hecho si llegan con gripa los dejan trabajar todo el turno y el problema es que somos bastantes, así sale la gente de turno y hasta otro día ya van con su médico familiar y pues mientras se propaga más el contagio".
Pese a que los directivos tienen conocimiento de que ya son varios los trabajadores que han enfermado, la denunciante acusa que las condiciones para prevenir la enfermedad no mejoran y esto ya es preocupante entre los empleados.
Itzel: "Dicen ahí ellos que llevan un protocolo pero al subir a la ruta, al salir es un amontonadero de gente que de todas maneras es lo mismo, sigue habiendo contagio porque la gente se amontona y la verdad no hay ninguna medida ahí".
Señala que, en todo el periodo de contingencia, solo en una ocasión han visitado la empresa autoridades de salud, por lo que consideró necesario que la supervisión se realice en forma constante.