Faustino Hernández Álvarez, manifestó que existe el problema de la economía en los productores agrícolas de Sinaloa pues los precios de los insumos están elevados y no hay una autoridad competente que los pare, ante esta situación subrayó es importante que se haga un esquema entre gobierno del estado, federación y productores para buscar alternativas para la comercialización.
Faustino Hernández, expresó que van a esperar resultados del presupuesto, ya que destacó que ahí se plasmará realmente si se apoyará la agricultura comercial, por otra parte dijo que en este nuevo gobierno, se tiene que meter un proyecto de presupuesto en el estado, para que les vaya bien a los productores del campo.
En ese sentido, exigió que el gobierno federal detenga las importaciones por el alza de los insumos, pues reiteró que es un desastre con los que están vendiendo los insumos y no hay una defensa para los campesinos.
Finalmente, el Presidente de la liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa exhortó al gobierno federal que está muy próximo a aprobar el presupuesto, a que se definan a favor del campo y de los campesinos de México y sobre todo de Sinaloa.