Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado en la población, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ha pedido a las autoridades educativas, que se tomen las medidas necesarias para evitar la proliferación de la variante Ómicron en las aulas.
Integrantes de la Coordinadora se quejaron de la falta de atención de las autoridades educativas y sanitarias, al grado que -solo en la región metropolitana- hay cinco escuelas con maestros o alumnos contagiados, y siguen en clases presenciales, únicamente han enviado a resguardarse al paciente Covid, pero no se rompe la cadena de contagio.
Explicaron que no puede dejarse toda la responsabilidad a los padres de familia, cuya economía no da para comprar cubrebocas o gel antibacterial, y hasta el momento, las autoridades no han dado una cifra de número de casos positivos en maestros o alumnos.
"Decirles a los padres de familia que en cuanto haya un indicio de contagio o síntomas de los niños o de los maestros, que permitan que se retiren, que se cierran las aulas y que se cierra la escuela, temporalmente. Si no va a seguir replicando los contagios y va a ser un cuento de nunca acabar".