El Panteón 21 de Marzo es uno de los más grandes de Culiacán y recibe alrededor de 20 mil visitantes durante el día de muertos, según dieron a conocer las autoridades municipales.
Durante esta fecha algunos ciudadanos compartieron las costumbres de sus familias para mantener vivas las tradiciones de día de muertos, las cuales algunos consideran se están perdiendo en las nuevas generaciones.
Entre dichas costumbres, la mayor parte de los encuestados concordaron en que la tradición más arraigada es la visita obligatoria a los panteones, a los cuales acuden en familia y pasan la mayor parte del día rememorando a sus seres queridos fallecidos.
Así mismo la ciudadanía concordó que una de las costumbres más pérdidas ha sido la de instalar altares de muertos en sus hogares, aunque la mayoría mantiene esta práctica en sus negocios o instituciones educativas.
Es necesario mencionar además que en el panteón se podía observar un ambiente ameno, y además de los visitantes que acudían a las tumbas de sus seres queridos, también era obvia la presencia de músicos, limpiadores, personal del ayuntamiento, protección civil y policía municipal.