Debido a la manifestación de los vecinos de la comunidad de El Quelite por problema en el suministro eléctrico, Edgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán, dijo estar de acuerdo con los inconformes ya que dicho poblado no es el único con problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el puerto.
Mencionó que pudo atender a ciudadanos de Higueras del Conchi, El Armadillo y otras comunidades que expresan tener fallas en su sistema eléctrico, lo que da muestra de que El Quelite no es la única zona con sesgos en el servicio que proporciona la CFE.
"Es un tema muy delicado la gente está muy molesta en El Quelite, son muchas las comunidades que tienen la misma problemática. Ayer estuvimos en la comunidad de Higueras de El Conchi y lo mismo en el Armadillo. Entonces, es algo que sí molesta y estamos nosotros de acuerdo con que la gente tiene que salir a manifestarse", aseveró Edgar González Zataráin.
El primer edil aseguró que este fenómeno ha escalado a otros niveles, pues al corte del lunes ya se tenían más de 50 apagones en la zona rural de Mazatlán, incluso él mismo asevera que vivió uno de ellos mientras estaba en Higueras de El Conchi.
González Zataráin aseguró que lo que viven los ciudadanos con la CFE es un problema mayor, ya que nadie responde por los electrodomésticos dañados así como por la misma molestia por el hecho de no tener luz en casa.
El Alcalde espera que la paraestatal atienda con prontitud las instalaciones que proporcionan energía a los poblados, ya que son años en lo que no se da mantenimiento y se puede constatar el mal estado de los insumos.