Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, hará un consenso para subir su sueldo, pues asegura que si su sueldo es bajo el de sus empleados también, y corre el riesgo de que muchos de ellos renuncien por sus bajas percepciones.
Insistió en que son suficientes los funcionarios de su administración municipal que tienen preparación en doctorados y maestrías, que se encuentran bien preparados y que por sus sueldos podrían verse obligados a renunciar, pues algunos ya han presentado sus quejas.
Sin embargo la intención es mantenerlos en sus cargos y aprovechar sus conocimientos, por lo que de votarse en cabildo, aseguró que tendrá aceptación, sobre todo los regidores.
"Pues ellos sabrán si la votan o no, la van a votar porque ellos quieren ganar más también ¿tú crees que no? claro por supuesto". yo les fije el sueldo a ellos en 39 mil pesos, mil pesos menos que los secretarios, ellos ganaban antes hasta 70 mil pesos entre los complementos y todo lo que ganaban".
Estrada Ferreiro explicó que quienes podrían beneficiarse con un mejor sueldo son el secretario del Ayuntamiento, tesorera, director de ingresos, director de desarrollo urbano y ecología, y obras públicas.
Con información de Valeria Ortega