Posterior al reporte de la privación de la libertad de un elemento de la Policía Municipal de Mazatlán, el Alcalde Edgar González Zataráin confirmó el estatus de desaparición del joven uniformado.
El primer edil manifestó que, de momento no se ha confirmado si se trata de un "levantón" o el mismo oficial se retiró a otro sitio por su propio pie, aunque la misma familia de Régulo Fernando Velarde Narváez, hermano de la ex Oficial Mayor Nayla Velarde Narváez.
"Un supuesto levantón, digo supuesto porque están por confirmar ahí si se fue o si se lo llevaron, lo que sí es que está desaparecido es un hecho. Su propia familia ya se comunicó con nosotros y se está en la búsqueda y se han implementado los protocolos para estar atentos a ese tema", dijo Edgar González Zataráin.
Respecto a otra presunta privación de la libertad de otro elemento de la corporación policial en la Colonia Flores Magón el presidente de Mazatlán aseguró que fue negativo y se confirmó con el mismo elemento que en ese caso particular se trata de una femenina.
González Zataráin afirmó que se mantendrá el ojo sobre las actualizaciones sobre el policía desaparecido, mismo del que aseguró se encontraba en franquicia al momento de perder contacto con sus familiares.
Finalmente, llamó a la Policía Municipal de Mazatlán a mantenerse atenta, especialmente por la situación que se vive en el estado, misma de la que tienen el deber de mantener a salvo a la ciudadanía pero también a ellos mismos.