Este fin de semana se dieron a conocer fotografías de una fiesta privada en el interior del nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán, tema que causó polémica entre los mazatlecos por haber "inaugurado" de esa manera el recinto.
En ese margen, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain opinó al respecto señalando que, aunque el municipio no tiene ninguna inversión en este, no aprueba la acción,
"Debieron de haberse esperado a que esto se inaugurará, primero de entrada. Ellos se justifican que será un área donde va haber eventos, pero independientemente de eso creo que debieron haber esperado a la inauguración, sobre todo por eso, porque no se ha aperturado" comentó el edil.
Por lo pronto el alcalde dijo que el día de hoy sostendrá una reunión con el consejo del Acuario, para ver la ruta a seguir, debido a que aunque ya hay una fecha de apertura por parte del Nuevo Acuario, la paramunicipal no puede cerrar sus puertas hasta que se le haya entregado el recurso para liquidar a los trabajadores, por lo que aún hay temas a tratar en cuestión del contrato, ya que el ayuntamiento no está de acuerdo en concesionar, así como la renta de la infraestructura del recinto municipal.