Tras la entrega de ascensos otorgados a policías Tercero Operativo en Mazatlán, el alcalde porteño Edgar González Zatarain señaló que el proceso fue por mérito y no por favoritismo como algunos señalan, inclusive destacó que algunos elementos seleccionados cuentan con antigüedad y que todo fue con piso parejo.
El munícipe comentó que los cargos fueron dados con el debido proceso y requisitos solicitados, sin la necesidad de que los elementos fueran sobornados con dinero a cambio de los ascensos.
"Hay de todo, recientes y otros que tienen mucho tiempo, por ejemplo ese que tiene 24 años, ya casi a punto de jubilarse, por lo menos ya tiene un grado y lo tuvo bajo el mecanismo, bien ganado, yo siento que los policías que andan bien, esto lo ven con buenos ojos porque lo ven como piso parejo, pero el policía aquel nada de ricoso que siempre ha buscaba como subir de grado a base de otra cosa, ese va estar molesto siempre, obviamente ya no le da para sacar un grado como lo hacían tradicionalmente" expresó.
González Zatarain comentó que este tipo de acciones son enfocados a los buenos elementos, por lo que este incentivo es como un premio para estos y un ejemplo para los demás policíacos con el objetivo de que sigan implementado la Ley y justicia en el puerto poniendo el ejemplo.
Por otro lado, respecto al secretario de seguridad pública munícipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, el munícipe comentó que aún no hay planes de sustituirlo, aunque reiteró que si el secretario de seguridad pública estatal lo propone, estará abierto al cambio.