Una camioneta perteneciente al departamento de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, fue baleada.
Este hecho ocurrió la mañana del domingo en un domicilio particular, en la colonia Agustina Ramírez, donde otro automóvil resultó también con impacto de bala.
Sobre este acontecimiento, Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, explicó que desconoce las razones de ese acto y que será la Fiscalía General del Estado quien determine en su investigación quienes fueron los responsables.
Además detalló que no cree que este acto vaya contra su persona por su cargo como Presidente municipal, por lo que no ve importancia en incrementar su seguridad personal ni moverse por la ciudad en el automóvil blindado que usaban los anteriores funcionarios del municipio, el cual pondrá a la venta.
"Él trabaja en aseo y limpia se dedica a checar los anuncios en las calles y todo ese tipo de cosas, y pues hay mucha gente que a lo mejor está molesta por eso, no sé, a lo mejor es una cuestión personal pero por qué a la camioneta del ayuntamiento, bueno porque él la maneja, a su auto también le pegaron unos balazos, no creo que contra mí sea nada de eso. Podemos hacer un avalúo y la vendemos, está recién reparada y está en orden", comentó el alcalde.
El primer edil refirió que estará pendiente del avance de la investigación y de ser necesario tomarán medidas preventivas en el Ayuntamiento.
Con información de Valeria Ortega.