La respuesta de Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos es vaga y contradictoria, opinó María de los Ángeles Moreno, Presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.
Esto opinó luego de leer el documento que envió el funcionario a la Comisión, en la que se justifica y anexa capturas de las notas periodísticas de supuestos ataques o noticias falsas de diferentes medios de comunicación.
"Inicia lamentablemente deslindándose de todo, da respuesta el alcalde muy a la ligera, parece que lo pensó mucho para ponerse como víctima", dijo.
"Se molesta porque se toma como verdad lo vertido ahí, lo que se tomó como verdad es lo que nosotros mandamos como evidencia, no es en lo personal, mandamos videos de sus comentarios, de su respuesta a medios, no lo decimos nosotros como periodistas, ni lo dicen ustedes, lo dice su actuación, su forma de comportarse en las conferencias, señalando y atacando", agregó.
La presidenta de la Asociación de Periodistas comentó que la queja presentada por esta asociación presenta evidencia del actuar del primer edil y que no se trata de un problema personal quie algunos periodistas hacia él.
Explicó que lo único que observan de Estrada Ferreiro es una posición de víctima en las 25 páginas que contiene el documento enviado a la CEDH y que será este sábado en la Asamblea cuando analicen a detalle la respuesta emitida.
"Son frases de él, se enreda, yo creo que trata de ponerse como víctima para tratar de confundir a la opinión pública, esto nos lleva, para mi es desgastante agarrar un pleito personal con una autoridad municipal que no ha comprendido que es un servidor público y que debe actuar como servidor público y no actuar a la ligereza y estar atacando y señalando", argumentó.
Con información de Valeria Ortega.