La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó sobre los casos de fraude telefónico en nombre de instituciones bancarias.
El modus operandi se da a través de un falso empleado del banco que se pone en contacto con el usuario y argumenta haber identificado cargos en su tarjeta de crédito o débito.
En una llamada que fue grabada por Meganoticias, se muestra la forma en que opera los defraudadores, usando mensajes y sonidos del servicio del servicio telefónico de atención a clientes.
La Condusef te da las siguientes recomendaciones: No respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos, toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
Ante cualquier duda llama directamente a la institución bancaria, no proporciones tu información financiera a desconocidos.
Los bancos aseguran que las únicas llamadas que realiza a sus clientes son las que tienen que ver con la promoción de seguros de vida, créditos personales y tarjetas de crédito.