Mañana durante noche de Halloween, 500 policías serán parte del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para sancionar a los ciudadanos que realicen faltas administrativas.
Entre ellas portar armas de juguete o réplicas en sus atuendos de disfraces o que exhiban su cuerpo, como angeles y bebés, por ejemplo.
Interpondrán sanciones a quienes consuman bebidas embriagantes en la vía pública o conduzcan Racers, cuatrimotos o motos a exceso de velocidad y subiendose a las banquetas o al malecón invadiendo espacios para los peatones.
Con respecto al Día de Muertos que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre, Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Municipal, señaló que dispondrán de 800 elementos policiacos de las unidades de Protección Civil, Policía Preventiva y Tránsito para mantener el orden.
Explicó que en los 77 panteones del municipio habrá presencia de personal de seguridad para sancionar las conductas que alteren el orden y brindar apoyo a los ciudadanos que así lo requieran.
Con información de Valeria Ortega