Con las altas temperaturas presentadas en Mazatlán durante los últimos días, los ciudadanos son los principales receptores de sus efectos y con ello se han confirmado una serie de casos de cuadros patológicos relacionados al denso clima, confirmó Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán.
Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de socorros de Cruz Roja Mazatlán, comentó que las personas a quienes otorgan atención los socorristas presentan cuadros de dolor de cabeza, hipotensión y principios de deshidratación.
"Se ha atendido a personas por agotamiento por calor, que representan dolor de cabeza, hipotensión y principios de deshidratación", dijo Abimelec Gómez Sánchez.
Entre los pacientes a quienes principalmente se les atiende por estos males destacan trabajadores locales que se exponen al calor por periodos prolongados, quienes en algunos casos han tenido que solicitar la atención del equipo de paramédicos de la Institución de Asistencia Privada.
Durante las últimas ocho semanas, Cruz Roja ha atendido 16 llamados de emergencia por agotamiento relacionado al calor, la mayoría de las atenciones han sido de personas que llegan por su propio pie al puesto de socorros.