La Bahía de Altata es un emblemático lugar donde se puede disfrutar de su gastronomía, también de deportes acuáticos, y por su puesto de hermosos paisajes.
Ubicado a 67 kilómetros de Culiacán, en el municipio de Navolato, se encuentra este pequeño pueblo en la costa del Pacífico que se ha convertido en un destino turístico muy popular, sobre todo entre los culichis.
La principal zona de interés es su malecón, que con 1.3 kilómetros de longitud ofrece a los turistas el lugar ideal para descansar, caminar, sentarse a admirar el mar, o disfrutar de una botana.
Rosario, Turista:
"Es la primera vez que venimos nosotros en familia, y pues si nos gusta conocer el mar, bañarnos, y los paseos en las lanchas que ofrecen aquí las personas de Altata, y está muy bonito el puerto, la verdad".
En el Malecón existe una amplia variedad zona restaurantes donde se pueden disfrutar de mariscos, tanto de barra fría, como caliente.
Rosa María, Restaurantera de Altata:
"Los invitamos a que vengan a probar el marisco que la verdad es del mar al paladar, aquí vendemos puro marisco que es fresco".
Cuando la marea lo permite hay quienes disfrutan de bañarse en estas playas.
En esta zona se practica la pesca deportiva, y algunos deportes acuáticos. Además, se ofrecen paseos en embarcaciones.
Juan Ramón, Guía turístico de Altata:
"Podemos ofrecerles el avistamiento de delfines, y luego el tour, por ejemplo mamitas, los pochencos, las hamacas, están el Tetuán nuevo, el Tetuán viejo, la Marina, Nuevo Altata, y la zona residencial".
Altata ofrece atardeceres espectaculares que suelen acompañarse de un ambiente lleno de fiesta con la tradicional música regional.