Ante las declaraciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro sobre el posible cierre del comercio por el incumplimiento de las medidas sanitarias, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán señala que son solamente amenazas infundadas, producto del enojo que tiene el primer edil contra los comerciantes que lo han estado evidenciando como un mal gobernante.
"El alcalde está atacando con una campaña de terrorismo en contra del comercio? el alcalde está haciendo las cosas mal... ejerce abuso de poder sobre la economía de miles de personas, de familias que dependen del comercio del centro" Miguel Ángel Millán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
De acuerdo con Miguel Ángel Millán, Estrada Ferreiro está manejando mal el tema del seguimiento de los protocolos sanitarios, pues dijo, que si se están detectando irregularidades en algunos negocios, son esos los que deben ser clausurados, sin atentar contra el comercio en general.
"Sería injusto, completamente abusivo? si alguno delos comerciantes no está cumpliendo que ejerza su función? estas son amenazas del alcalde y terrorismo, declaraciones de terrorismo contra los comerciantes? nosotros estamos sufriendo desde el mes de marzo quebrantos económicos en nuestros negocios, en nuestro patrimonio" Miguel Ángel Millán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
El dirigente de la Unión de Locatarios aseguró que todos sus agremiados está acatando las instrucciones de las autoridades sanitarias, por lo que no le preocupa el actuar del alcalde, ya que, señala, sabe que únicamente busca atemorizarlos para que den marcha atrás a su lucha por la reapertura total de las calles del centro de Culiacán.