Con objetivo de recoger las inquietudes de la industria de la Construcción, y a partir de ello generar reformas en beneficio de este sector, se realizó en Sinaloa un foro nacional contra la corrupción dónde se analizó la propuesta de modificación a la ley de obras públicas.
La diputada federal por Durango, Martha Olivia García Vidaña, quien es integrante de la Comisión de Infraestructura en el Congreso de la Unión, explicó que actualmente ya hay una propuesta en esta comisión para modificar el tema de las adjudicaciones en materia de obra pública, para darle mayor transparencia pero también para garantizar que exista suelo parejo para todas las empresas.
"Aquí la idea es trabajarla para pequeñas y medianas, que no han sido tomadas en cuenta... y al final de cuentas, los que vienen haciendo las obras son los pequeños y medianos porque están subcontratados" Martha Olivia García Vidaña, Diputada Federal Integrante de la Comisión de Infraestructura.
En ese mismo sentido se expresó Ricardo García de León Coria, dirigente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, quien aseguró no estar en contra de las grandes obras que se realizan en el país, pero si, de que a las pequeñas empresas de la construcción no se les tome en cuenta, y que la ley no las respalde para poder participar en estos proyectos.
"Nuestra bandera principal es respaldar a las empresas chiquitas, las mipymes, a las que han sido ninguneadas, aplastadas, en sexenios pasados, donde se hacían macroobras, y que ustedes recuerdan bien los grandes escándalos que tenían que ver con la corrupción... fuimos desplazados como constructoras pequeñas" Ricardo García de León Coria, Dirigente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.
Este es el séptimo foro de este tipo que organiza el Congreso de la Unión, y aunque Sinaloa tiene ya una nueva Ley de Obras Públicas, la cual es considerada de avanzada en el país, para los legisladores federales es necesaria también la participación de los constructores sinaloenses.