En el inicio de su gira de trabajo por Sinaloa, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera de ocho bases de la Guardia Nacional que habrán en el estado, cada una con una inversión en promedio de 30 millones de pesos y con el apoyo de los ingenieros de la SEDENA.
Durante su mensaje el mandatario federal, expresó que a petición del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se iniciará en Sinaloa la vacunación contra COVID-19 del personal docente, para que pueda darse el regreso a clases de manera presencial, ya que dijo es necesario volver a la normalidad.
López Obrador, aseguró antes de que termine el actual ciclo escolar tanto en Sinaloa, como en México se regresará a clases de manera presencial, ya que no se puede seguir con las clases a distancia, que si bien cumplió con su función, los alumnos deben volver a la escuela que es su segundo hogar.
En el caso de la vacunación a los adultos mayores, López Obrador, se comprometió que antes de que concluya el mes de abril en Sinaloa se tendrá la cobertura al 100 por ciento.
Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresesencio Sandoval González, por cierto en su primer evento público luego de superar el contagio de COVID-19, destacó que la base de la Guardia Nacional en Culiacán es la primera en Sinaloa, ya se tiene otra edificada en Navolato, y se están trabajando en la construcción de cinco más en los municipios de Salvador Alvardo, El Fuerte, Choix y Escuinapa, además de que ya se cuenta con el terreno para empezar una más en Guasave.