Tras el atentado contra la vida de Arnoldo Valle, director de comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó durante la "Mañanera" proteger al funcionario.
El Presidente de México fue cuestionado durante la conferencia de este lunes 08 de julio, pues de acuerdo con la reportera Francisca Martines, Valle en su carácter de jefe de prensa, solicitó protección del Mecanismo de Derechos Humanos y Periodistas, no obstante esta le fue negada.
"Sujetos armados ingresaron hasta la misma institución, a rectoría y le dispararon en al menos 9 ocasiones en su carácter de jefe de prensa, él solicitó protección del Mecanismo de Derechos Humanos y Periodistas, sin embargo, le fue negado. Él considera que su vida está en riesgo ya que ha sido víctima de algunas amenazas", comentó la reportera.
Ante, esto López Obrador dijo que se le debía de dar protección al funcionario de la UAS y le pidió la información para dársela a Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación.
"Sí, hay que protegerlo, nos dejas ahora la información para que la Secretaría de Gobernación lo atienda, la secretaria Luisa María Alcalde", dijo el Presidente.
En contraste, el presidente reiteró su llamado al diálogo sobre las diferencias entre la UAS y el gobierno estatal de Sinaloa.
Al respecto, el gobernador de Sinaloa a través de su cuenta de X dijo que refrenda toda la disposición para atender el diálogo con representantes de la universidad
Cabe recordar que Arnoldo Valle, titular de comunicación social de la UAS fue agredido con arma de fuego el pasado 05 de julio mientras se encontraba en las instalaciones del Campus Buelna.