Las irregularidades encontradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sucedieron desde el inicio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la "Mañanera".
Pese a esto, reiteró su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras señalar que desconocía si el mandatario estaba enterado de las irregularidades señaladas.
Por otro lado, AMLO destacó que fue acertado que la Fiscalía General de la República (FGR), tomará el caso del homicidio de Cuén Ojeda, Diputado Federal Electo por el PRI.
En ese sentido, el Presidente de México pidió al órgano público hacer una investigación a fondo, sería y transparente.
Irregularidades en homicidio de Cuén
La Fiscalía General de la República, señaló diversas irregularidades en la versión de la Fiscalía General del Estado, la cual está a cargo de Sara Bruna Quiñonez, sobre el homicidio del exalcalde de Culiacán.
Entre las irregularidades se encontraron que el cuerpo del político presentaba un hematoma en la cabeza, 4 disparos en las piernas, que el video tenía sonido y solo escucha un disparo, que los 3 empleados de la gasolinera no escucharon disparos.
El órgano autónomo también señaló que las autoridades involucradas no cumplieron las medidas de preservación del cuerpo de Héctor Maleso Cuén Ojeda, pues se permitió la incineración del cuerpo, qué contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.