En un hecho inédito el presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó vía terrestre desde el aeropuerto de Internacional de Mazatlán hasta la obra en construcción de la presa Santa María, en el municipio de El Rosario.
Con apoyo de la Guardia Nacional el mandatario federal arribó al vaso de la presa y en uno de los túneles se realizó la conferencia de prensa en la que la titular de Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, expuso el 10 por ciento de avance en la obra.
Dijo que existen mil 100 millones de pesos para continuar con los trabajos. Se dije que lo más pronto posible reiniciarian los trabajos.
Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, valoró el apoyo de López Obrador, para destrabar el conflicto con los comuneros afectados por la obra.
El mandatario federal reconoció que los comuneros de Santa María, permitieron el reinicio de la obra hidráulica. Tras media hora del evento Andrés Manuel López Obrador, abordó el vehículo en que llegó y procedió a retirarse de la prensa.
El convoy se desplazó hasta Mazatlán dónde pasará la noche para continuar mañana con los trabajos de supervisión en Mazatlán.