El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por Sinaloa para este fin de semana, tras inundaciones en el Estado de Tabasco.
El mandatario federal, explicó a través de un video en redes sociales que Tabasco atraviesa por una emergencia, debido a que se desbordó la presa Peñitas, la cual alcanzó su capacidad máxima de agua, por tal motivo asistiría a ese estado y cancelaba su gira por Sinaloa.
"Esta presa últimamente en estos días por el huracán Delta se llenó y he estado monitoreando desde hace dos días la situación de esta presa", expuso. López Obrador recalcó que al ser una emergencia donde está en riesgo la ciudadanía, por primera vez viajará en un avión de la Fuerza Aérea "Quiero decir que por primera vez voy a usar un avión de la Fuerza Aérea porque lo amerita las circunstancias", declaró.
Se tenía contemplado que el mandatario federal visitara y supervisara la obra hidráulica de lo que será la presa en la comunidad de Santa María, El Rosario.
Sería a las 14:30 horas que el alcalde del municipio de El Rosario, Manuel Pineda Domínguez lo recibiría en la zona de trabajos de la presa. El domingo a las 13:30 horas llegarían los mandatarios a la comunidad de la Embocada, en Mazatlán para supervisar la obra del Acueducto Miravalles, culminando ahí su jornada de trabajo.