El Gobernador Rubén Rocha Moya se dijo muy contento con los resultados de la consulta de Revocación de Mandato, pues dijo, dejan en evidencia el gran respaldo que la ciudadanía le sigue otorgando su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el 95 por ciento de los votantes decidieron porque siga en su mandato.
A pesar de obtener la participación solamente de 429 mil 200 sinaloenses, Rocha Moya afirmó que el apoyo fue superior, ya que al instalarse únicamente alrededor de un tercio de las casillas limitó a que algunos ciudadanos pudieran emitir su voto.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Los 429 los multiplicamos por tres y vamos a tener más de un millón 300 mil votos, eso sería, quiere decir que en Sinaloa creció el apoyo al movimiento que representa Andrés Manuel López Obrador".
En ese sentido reprochó al INE que no promovió de manera adecuada este ejercicio, y lo acusó de haber estado imponiendo restricciones hasta el último momento para evitar que la consulta se desarrollara de manera efectiva.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"No obraron institucionalmente los del INE, no tienen nuestro reconocimiento, al contrario, nuestro reproche porque no se han comportado como demócratas... Y los del INE no han mostrado sino todo lo contrario".