En solidaridad y apoyo a la caravana de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que salió de Chiapas con rumbo al Zócalo en la Ciudad de México para buscar la abrogación de la Reforma Educativa, un grupo de docentes, tanto activos como jubilados, realizaron un mitin en las oficinas de la SEPyC en Sinaloa para exponer las demandas del sector magisterial.
"Que sepan que en Sinaloa estamos con las demandas del CNTE nacional... sus demandas son nuestras demandas" Felipe Guerrero Inzunza, Maestro Jubilado.
Manifestaron sentirse traicionados por el presidente Andrés López Obrador, pues a dos años de su gobierno no se han visto avances para la abrogación de la reforma educativa, y por el contrario, han visto mayor abandono al sector educativo.
Sus principales demandas son la reinstalación de la mesa de diálogo nacional entre la CNTE y el gobierno federal, la liberación de presos políticos y la anulación de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) como forma de calcular las pensiones a los jubilados, entre otras.
"Así como López Obrador prometió en su campaña eliminar y abrogar la reforma educativa estamos en ese mismo punto exigiendo que cumpla con lo que en su momento prometió" Paola Zuñiga, Maestra.
Los docentes sinaloenses explicación que representantes del CNTE del sur del país buscarán con estas manifestaciones obligar al gobierno federal a reformar las leyes y darles mejores condiciones y certeza laboral a los maestros en todo el país.