El Diputado José Manuel Luque Rojas, Presidente de la Comisión de Educación, acusó que las organizaciones que han promovido amparos contra los nuevos libros de texto no están preocupados por la educación, y que más bien quieren tener beneficios políticos de cara al 2024.
El legislador desmintió los dichos por la organización Vía Familia que señalaban que tenían una suspensión definitiva que ordena que no se usen los libros y que aplica para todos los niños sinaloenses.
Aclaró que estas suspensiones solo aplican para los niños cuyos padres hayan sido parte del amparo, y además, añadió, no es una resolución definitiva, ya que se sigue analizando el fondo del asunto.
Mientras tanto, Luque Rojas comentó que los maestros deben continuar con sus clases normales, ya que no se puede separar a los niños entre quienes quieren, y los que no, usar los libros de texto.
José Manuel Luque Rojas, Diputado:
"Es una obsesión más política que otra cosa, no, a propósito del proceso electoral, si ellos tienen alguna cosa en contra del nuevo modelo educativo y los libros de texto, pues que lo hablen con los maestros".