Debido al momento violento que Sinaloa pasa, así como a diversos rubros comerciales, los inmobiliarios son de a poco afectados por este fenómeno que ha estado desatado desde hace cerca de 21 días, dice la Asociaciòn Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán (AMPI).
Pedro Ismael Tirado Robles, presidente del organismo en el puerto, manifestò que es cerca de un 25 por ciento de operaciones a la baja las que hay en la ciudad, puesto que al ser parte de Sinaloa de alguna u otra manera merma en su sector.
"Sí ha afectado, claro que nos ha afectado definitivamente, somos parte de Sinaloa y como parte de Sinaloa Mazatlán tiene cierta afectación, eso es definitivo. Una afectación de un 20 o 25 por ciento a la baja", aseguró Pedro Ismael Tirado Robles.
A pesar del episodio que ha mostrado tendencias de afectación en las operaciones relacionadas a la compra-venta de inmuebles, el líder inmobiliario comentó que sí hay comercialización y clientes de diferentes sitios de la república vienen a Mazatlán a buscar una oportunidad de inversión.
Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Durango, Coahuila e incluso el mismo Culiacán, son los principales lugares de origen de las personas dispuestas a depositar su dinero y confianza en una propiedad o predio en La Perla del Pacífico.
Con la llegada de la nueva administración federal a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, Tirado Robles espera que el puerto tenga un foco de atención gracias a Jesùs Marìa Tarriba Unger, cónyuge de la mandataria, quien es nacido en Mazatlán, para poder encaminar algunos aspectos que faltaron por redireccionar durante el mandato del ahora ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.