Después de reclamos por parte de vecinos del Sábalo Country Club en Mazatlán por construcciones que aseguran son irregulares, se debe revisar cada caso en particular dicen desde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El titular de AMPI en Mazatlán, Ismael Tirado Robles, aseguró que existen regulaciones vigentes al Plan de Desarrollo Urbano, sobre las cuales los desarrolladores se deben apegar, por lo cual cada caso de cada colono es diferente y la Dirección de Planeación loa debe revisar.
"Para ellos (constructores) siempre está el reglamento de construcción del Plan de Desarrollo Urbano, al cual se tienen que apegar para poder otorgar las licencias de acuerdo a la zona; la Dirección de Planeación tiene la facultad de revisar cada permiso", dijo Ismael Tirado Robles.
Añadió que la densificación de la ciudad se debe ejecutar de manera ordenada, puesto que existen lineamientos gracias al ordenamiento territorial que se trabaja al interior del Instituto Municipal de Planeación que va de la mano a los nuevos mercados y las necesidades de los servicios públicos.
Incluso, al hablar de nuevas tendencias de mercado como lo son las rentas vacacionales, los profesionales Inmobiliarios buscan que exista un balance entre las propiedades de la áreas residenciales que han tomado un vuelco para ser prestadores de servicios y quienes realizan su vida normal en la zona.