Ante el desorden y desorganización que se presentó el primer día de vacunación para menores de 15 a 17 años de edad en Sinaloa, se analiza la posibilidad de abrir más puntos de vacunación para este grupo, anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa.
Reconoció que por ser el primer día, hubo descontrol, ya que no se imaginaron la gran convocatoria que habría cuando en otros grupos, como en menores con comorbilidades, que a pesar de haberse registrado cerca de 15 mil apenas han acudido por su vacuna poco más de 4 mil en varias semana.
El secretario se dijo sorprendido de la buena respuesta, ya que tan solo en el primer día se aplicaron poco más de 6 mil 700 dosis, por lo que el comando de vacunación busca ampliar los sitios de aplicación del biológico.
Recordó que se eligió un hospital, ya que al tratarse de menores podrían tener alguna reacción y lo mejor sería estar ya en el hospital, no obstante, no se ha presentado este escenario y lo ideal sería dar mayor oportunidad de espacios para recibir la vacuna.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:
"Vamos a hacer un balance de lo que pasó ayer porque no queremos que esto se siga dando, precisamente es casi seguro que vayamos a abrir más centros de vacunación, porque nosotros no esperábamos que la gente asistiera así en esta cantidad".
Finalmente se decidió instalar un área de vacunación para menores de 15 a 17 años en la novena zona militar, a partir de este viernes 26 de noviembre desde las 8 de la mañana.