Pese al déficit de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) que existe en Culiacán, el Ayuntamiento se encuentra 'analizando' la posibilidad de contratar a más efectivos para combatir el problema de inseguridad.
Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, explicó que este tema se analizará con base al presupuesto con el que se cuenta, debido a que son los ayuntamientos de cada municipio los responsables del recurso para la capacitación de nuevos policías municipales.
Gámez Mendívil, indicó que por lo pronto están trabajando en la adquisición de equipamiento para los agentes de la corporación, donde se estima que para el próximo mes de noviembre se haga entrega de 450 chalecos antibalas y alrededor de 15 vehículos tipo patrullas.
Ante la problemática de inseguridad que se vive en la capital sinaloense, el edil externó que se encuentran realizando trabajos de prevención en diferentes puntos donde se ha detectado esta situación.
Cabe mencionar que, el municipio de Culiacán cuenta con mil 200 agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para una población de alrededor un millón de habitantes.