El Alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, sostuvo que esperarán a que se den a conocer las reglas de operación de los créditos, pues mientras en el comunicado se informó que el municipio podría solicitar recursos por el orden de los 5 millones 845 mil pesos, el edil indicó que en lo corto les informaron que solo pueden acceder a 3 millones 500 mil pesos debido a la calificación crediticia que tiene el municipio.
"Desde la semana pasada entré en comunicación con el delegado de Banobras para ver la posibilidad y nos hizo una corrida financiera porque no deja de ser un crédito y está abierto para los ayuntamientos y estamos valorando si vamos a solicitar el recurso, no tenemos en este momento las reglas de operación".
Por tanto, de solicitar el crédito aún no podrían determinar en qué se invertiría dicho recurso. Y aunque dijo que, el municipio sí estaría en las condiciones de pagar el préstamo, es importante saber a qué estarían obligados y el porcentaje de intereses.
"El pedir dinero por adelantado es pagar intereses, se está valorando en las dos vertientes si nos autorizan para comprar algunas cosas que beneficien a la mayor cantidad de población le vamos a entrar, si no es así, ni para qué entrar en un crédito más que obligue al ayuntamiento a hacer los pagos, estamos pasando en una crisis económica en los estados y municipios y con ello se tiene que ir valorando muy a conciencia si agarramos el crédito o no".