Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, opinó que los dos suicidios de niños ocurridos en menos de una semana al sur del estado deben llamar a los padres de familia a estar más atentos del actuar de sus hijos con el fin de prevenir.
Además de que los maestros de los planteles también deben ser observadores del comportamiento de los niños y dar aviso a sus padres.
"Se tiene que trabajar mucho desde el hogar, desde las casas, estar muy pendientes, ocuparse, poner mucha atención en os hijos, en lo que están viendo, lo que están haciendo. Los maestros también son quienes están ahí presentes atentos y siempre pueden ellos ayudarnos, ayudar a las familias a ver qué están apreciando".
El primer hecho ocurrió el pasado jueves 9 de enero. Una niña de 14 años de edad fue encontrada sin vida al interior de su vivienda en Potrerillos, Concordia.
El caso más reciente ocurrió esta mañana en Mazatlán cuando un niño de 13 años se quitó la vida en una torre de energía eléctrica, dejando una carta a su mamá.
Ordaz Coppel indicó que sumará esfuerzos con la Secretaría de Educación con el fin de establecer un espacio donde se ofrezca ayuda psicológica a los niños y niñas sinaloenses para evitar otro caso como estos.
"Desde la Secretaría de Educación voy a hablar con el titular para que esté mucho más cerca, me parece que tenemos que pensar juntos en espacios de atención directa a los menores teniendo psicólogos para las madres.
Con información de Valeria Ortega.