Tres de los 27 exámenes toxicológicos realizados de manera sorpresiva a choferes de autobuses en Culiacán el pasado 31 de julio , arrojaron resultados positivos, informó el Director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval, quien dijo que al encontrar que la sustancia de consumo en estas tres personas fue cocaína y metanfetamina, serán suspendidos por seis meses.
Detalló que tras ser revisadas las rutas 21 de marzo, ISSSTESIN y Lázaro Cárdenas, los choferes que salieron con resultados positivos, la Dirección de Vialidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Salud se asesorará de que puedan ser rehabilitados en los diferentes centros de apoyo que operan en Culiacán.
"Nos arroja el resultado de tres positivos, tres de las 27 muestras, dos de estos en la ruta de issstesin y uno de ellos en la ruta de Lázaro Cárdenas, quedando la ruta 21 de marzo, pues con todos los resultados negativos".
Por su parte el Químico Farmacobiólogo que analizó los antidoping, Daniel González Valdez comentó que las sustancias de consumo que arrojaron los exámenes toxicológicos, son calificadas como drogas ilícitas y las cuales son estimulantes para mantener activas a las personas, lo que representa mayor peligrosidad tanto para el chofer como para el usuario.
"Bueno lo que tiene precisamente que con el tiempo ya se hacen adictos crónicos, ya tienen delirio de persecución, se vuelven más agresivos, mal comportamiento con el ciudadano por el tipo de droga que se consumen, son estimulantes".
Cabe destacar que las tres personas que arrojaron resultados positivos en el Antidoping, serán informadas durante el transcurso de este lunes, y posteriormente se les notificará la suspensión de ruta; así mismo una vez que concluyan los seis meses, se pondrán a prueba los choferes afectados, para asegurar de que no vuelvan a consumir droga y en dado caso de no ser así, se les quitará la licencia de manera definitiva.