De los 62 establecimientos de antros y bares que hay en Culiacán, el 75 por ciento de estos ya abrieron sus puertas, pero lo hicieron con muchas dificultades, informó el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco.
Esto luego de que el pasado fin de semana, las autoridades estatales dieran permiso al giro de la vida nocturna a iniciar operaciones, pero con el 30 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, el líder empresarial, mencionó que estos lugares terminan poniendo de su bolsa, pues no "sacan" ni para el gasto operativo, al tener un limite establecido de personas.
"Definitivamente algunos después de cinco meses casi seis sin operar pues ya no pueden empezar operar rápido, una es porque no tienen los recursos para iniciar de inmediato y sobre todo ajustarse a los protocolos, donde solamente se les autoriza un 30 por ciento de comensales", lamentó.
Asimismo, mencionó que algunos bares que no han podido reincorporarse, es debido a que despidieron empleados y ha sido difícil volver a comprar insumos para operar, así como también, están esperando a cumplir con todos los protocolos de sanidad.
"Conforme van ellos cubriendo los requisitos del protocolo de protección, cuando terminan lo presentan a la Secretaría de Salud y luego a Protección Civil y les programan una visita para ver que cumplan con todos los protocolos y así van liberando los diferentes giros", externó.