Tras los hechos lamentables ocurridos durante las fuertes lluvias por el fenómeno natural Norma, en el que las corrientes de agua arrastraron a dos masculinos por diferentes canales, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, anunció la colocación de barandales en puntos críticos de canales, donde el nivel de agua se pierde entre las banquetas.
Uno de estos, será el canal pluvial que se ubica en el Parque Lineal, a la altura del fraccionamiento Villa Carey, colindando con el Fraccionamiento Alarcón, donde precisamente cayó Pedro Alberto, el motociclista que fue encontrado sin vía este lunes.
Otro punto reformado será el canal del Libramiento Colosio, sin embargo, el munícipe comentó que colocaran barandales en diversas zonas, las cuáles son consideradas como riesgosas sobre todo en tiempos de lluvia, por lo que aseguró que los trabajos comenzarán los antes posible.
"No tiene nada anormal la vialidad, pero con agua se pierde la banqueta, los motociclistas transitan por arriba de la banqueta que no está para eso, entonces se pierde la banqueta y caen al canal, por eso; lo que vamos hacer el delimitar con barandales, ese es un trabajo que en la semana inicia, ayer estuvimos haciendo el levantamiento para delimitar con barandales, para evitar este tipo de accidentes" explicó.
El alcalde lamentó nuevamente las pérdidas humanas de Pedro y Lizandro Amado, por lo que en ese sentido comentó que la familia de los fallecidos fue apoyada en cuanto a sus necesidades, por parte del gobierno municipal para los gastos funerarios tras la tragedia.
Por otro lado, el edil reconoció el trabajo de los elementos acuáticos durante los operativos de búsqueda de los antes mencionados, ya que, aunque están preparados para atender estas emergencias, también ponen en riesgo sus vidas al intentar salvar otras.