La Secretaría de Educación pública y Cultura hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen el periodo de planeación previo a las inscripciones del próximo ciclo escolar.
Este periodo abarca desde el ocho al 26 de enero y de acuerdo a la Subsecretaria de Planeación Educación Catalina Esparza Navarrete es la oportunidad de los padres de familia de facilitar el proceso de preinscripción en el plantel de su preferencia.
La funcionaria detalló que para iniciar la planeación es necesario ingresar a preinscripcionessinaloa.gob.mx, mismo portal que estará activado para las preinscripciones, en el cual se ingresará toda la información del menor que entrará clases, así como del plantel elegido.
Es necesario señalar que el proceso de preinscripciones para las escuelas de educación básica será del 29 de enero al 16 de febrero y este estará dividido en tres partes.
Del 29 de enero al dos de febrero podrán preinscribirse los menores que tengan un hermano estudiando en el plantel, que sean hijos de un trabajador del mismo, o bien presenten alguna discapacidad.
Del seis de enero al nueve de enero iniciará el proceso para quienes vivan cerca del plantel de su elección, y del 12 al 16 de febrero se habilitarán preinscripciones para el público general.